WhatsApp pronto permitirá: bloquear cualquier chat.

WhatsApp a menudo trabaja en nuevas funciones y lanza nuevas herramientas o actualizaciones de privacidad cada dos semanas. Por lo tanto, no sorprende que la plataforma de mensajería instantánea esté trabajando actualmente en una nueva función de privacidad que permitirá a los usuarios bloquear sus chats privados dentro de la propia aplicación.

Según un informe en WaBetaInfo, WhatsApp permitirá a los usuarios bloquear cualquier chat específico en la plataforma mediante el uso de huellas dactilares, contraseña o bloqueo facial.

La función, que se encuentra en etapa de prueba, agregará una capa adicional de privacidad y protección en WhatsApp, ya que cada chat bloqueado requerirá un código de acceso exclusivo en forma de huella digital, bloqueo facial o contraseña para poder acceder. Entonces, incluso en caso de que tenga su plataforma de WhatsApp abierta y esté rodeado de personas, nadie podrá ingresar a sus chats bloqueados hasta que se ingrese el código de acceso.

Además de los mensajes de chat, esta función también protegerá archivos multimedia, audios y documentos compartidos entre dos partes en un chat.

En caso de que alguien intente abrir estos chats bloqueados en WhatsApp y falle el proceso de autenticación varias veces, deberá borrar el chat para poder abrirlo, sugiere el informe.

Sin embargo, la función bloquear chat para los chats de WhatsApp se está probando actualmente para la versión beta de Android. Una vez que la función comience a implementarse lentamente para el público, también se lanzará para los usuarios de iOS.

Según los informes, la función bloquear chat archivará los chats que están bloqueados en una carpeta separada por completo, lo que facilita la detección, pero permanece oculto y no estará a la vista.

La actualización beta de WhatsApp para Android 2.23.8.2 está actualmente disponible en Google Play Store. El informe revela además que cuando la función bloquear chat está habilitada, WhatsApp no ​​guardará automáticamente los archivos multimedia o de audio compartidos en chats bloqueados en la galería del teléfono inteligente.