Instagram ahora permite agregar hasta 5 enlaces en su biografía.

Después de años de negarse a permitir que las personas agreguen más de un enlace a la biografía de su cuenta, Instagram finalmente cedió. .

REDES SOCIALES

4/24/20232 min read

Después de años de negarse a permitir que las personas agreguen más de un enlace a la biografía de su cuenta, Instagram finalmente cedió. Ahora nos deja añadir hasta cinco enlaces en nuestra biografía. Estos cinco enlaces servirán para eliminar la dependencia de pasos intermedios como Linktree, Beacons, Koji-Carrd. Además de añadir enlaces externos, puedes incluir también un enlace a tu perfil de Facebook. En cualquier caso, el número de enlaces no puede ser más de cinco.

Esta nueva función se anunció en una breve publicación en el canal de transmisión de Mark Zuckerberg, una función relativamente nueva que permite a los creadores enviar mensajes a toda su comunidad. Zuckerberg dijo que el soporte para múltiples enlaces en la biografía era "probablemente una de las características más solicitadas por los creadores que hemos tenido".

Esta nueva función permitirá a los creadores incluir enlaces a su sitio web, blog, otros perfiles de redes sociales o cualquier otro sitio web que deseen promocionar. Los usuarios podrán personalizar el título de cada enlace, lo que facilitará a los seguidores la comprensión de lo que encontrarán al hacer clic en cada enlace.

Esta decisión puede tener algo que ver con la reacción violenta sobre el límite de un enlace de TikTok que está aún más limitado y solo para cuentas comerciales, lo que dificulta que los usuarios habituales y los creadores dirijan a los seguidores a otros sitios web. Considerando la historia de Meta y todo lo que ha estado haciendo para competir con TikTok, no nos sorprende si aprovecha esta oportunidad para superar a una plataforma rival con problemas.

Instagram comenzó a probar varios enlaces en la biografía con algunos usuarios en octubre de 2022. Ahora que todos los usuarios tienen acceso a la función, dice que escaneará los enlaces agregados para asegurarse de que no sean dañinos o spam y cumplan con las pautas de la comunidad y los términos de servicio.

Cómo funciona: la capacidad de agregar múltiples enlaces a un perfil está disponible para todas las cuentas, incluidas las cuentas comerciales y de creador. Para usar la función, los usuarios deben pasar por las opciones editar perfil, enlaces y agregar enlace externo, y luego organizar los enlaces en el orden deseado.

Esta característica dirige a los seguidores a varios contenidos (por ejemplo, negocios en línea, marcas promocionadas, causas apoyadas, perfiles en plataformas sociales rivales), dijo Instagram.